Aunque tuvo una trayectoria de 11 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, Nate Robinson siempre será recordado por ganar tres veces la Competencia de Clavadas del All Star Weekend de la NBA. El piloto es el máximo ganador del concurso de mates, pese a medir solo 1,75 metros.
NOTAS RELACIONADAS
"Kryptonita" también tuvo un fugaz, pero exitosa participación en el baloncesto venezolano con los Guaros de Lara. A sus 39 años, el base armador pueda que no esté disfrutando de la mejor época de su vida tras parecer de una grave enfermedad que lo tiene apartado de su profesión como deportista.
El ex Chicago Bulls dio a conocer que sufre de insuficiencia renal y que está en búsqueda de un riñón desde 2022, año donde anuncio que padece de dicha enfermedad.
Así lucha por la vida
Ante este padecimiento, la ex estrella de la NBA comentó que se encuentra en tratamiento, sometiéndose a diálisis tres veces por semana durante cuatro horas. De acuerdo con sus declaraciones, los médicos limpian su sangre y las toxinas de su cuerpo.
"Mi viaje... es difícil. Todavía estoy buscando un riñón hasta el día de hoy. Me siento bendecido y feliz de poder estar todavía aquí para ver a mis hijos hacer las cosas que yo amo hacer", expresó Robinson de acuerdo con ESPN.
Pese a su complicada situación, el antiguo base de los New York Knicks afirmó que su lucha diaria contra la insuficiencia renal lo toma como un "desafío". "Solo trato de caminar correctamente con Dios. Solo trato de pedirle que me dé la fuerza para poder superar lo que estoy pasando", concluyó.
Números en NBA
El habilidoso armador le puso fin a su carrera en el mejor baloncesto del mundo en 2016 con New Orleans Pelicans, tras un dejar un registro vitalicio de 11.0 puntos, 3.0 asistencias, 2.3 rebotes por noche y un porcentaje de 42.3% en tiros de campo en 618 juegos.