Venezuela disputa su último partido en la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023 en Okinawa Arena ante la selección de Finlandia por la ronda de clasificación del certamen internacional.
NOTAS RELACIONADAS
'La Vinotinto de las Alturas' quiere quitarse la espina de aquel revés en el último cuarto ante la anfitriona Japón y, además, busca su primera victoria con la finalidad de mantener con vida sus posibilidades de ir a la repesca olímpica, situación con pocas probabilidades de éxito.
De igual forma, el equipo de Fernando Duró aún no sabe lo que significa ganarle a un equipo europeo y posee una larga racha de derrotas, incluyendo eliminatorias, partidos amistosos y la misma Copa del Mundo.
Quintetos iniciales:
Tras una primera mitad con claro dominio finés, el quinteto europeo mantiene su paso firme y llega al umbral de los cincuenta puntos con una enorme diferencia contra Venezuela.
Dicho umbral es alcanzado por 'la Vinotinto de las Alturas' recién a menos de tres minutos de finalizar el tercer cuarto, momento en el que desaparece la diferencia de diez puntos. Gracias a su precisión en los triples, consigue acortar la ventaja a solo cinco unidades.
Para los últimos dos minutos, la diferencia es nuevamente estirada. No obstante, Venezuela logra reaccionar y se encuentra a solo cinco puntos abajo en una pizarra que finaliza 64-62 en favor de Finlandia.
Lauri Markkanen sigue siendo el jugador más destacado con un total de veintitrés puntos y siete rebotes, mientras que Pedro Chourio registra quince y su compatriota José Materán posee un total de doce.