Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano está viviendo un gran momento y prueba de ello es el accionar de los criollos en ligas extranjeras, el mejor ejemplo lo pusieron los venezolanos que integran el equipo de Titanes de Barranquilla, quienes se proclamaron campeones del baloncesto colombiano.

Lea también: ¡Orgullo venezolano! Heissler Guillent nombrado MVP de la temporada regular en Colombia

Luego de una serie final que barrieron (3-0) ante Cafetaleros de Armenia, el equipo Titanes de Barranquilla de los criollos: Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Jesús Medina se proclamó campeón de la liga colombiana de baloncesto profesional o mejor conocida como liga Wplay.co.

 

 

Este es el sexto título al hilo para el equipo barranquillero que gano los tres partidos de la serie final por marcadores de: 84-83, 79-66 y 91-90, siempre contando con una gran participación de los criollos de su nómina.

 

 

En el compromiso decisivo, por ejemplo, Heissler Guillent (MVP de la liga) se fue con 20 puntos y 6 asistencias, Sifontes acompañó con 14 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que Medina sumó 13 puntos y 4 rebotes. Precisamente en este juego 3, Cafetaleros se encontraba ganando el duelo 90 a 88, pero un triple en la última acción de partido de Guillent decidió el duelo y el título para Titanes.

 

 

A lo largo de la serie final los promedios de los criollos fueron: Heissler Guillent 15 puntos, 2 rebotes y 5.3 asistencias; Yohanner Sifontes 7.7 puntos, 4.3 rebotes y 5 asistencias; Jesús Medina 9 unidades, 3.3 rebotes y 1 asistencia.

Lea también: Venezolanos invaden la Liga de Baloncesto de Colombia

Por su parte el equipo de Cafetaleros, también tenía presencia criolla, empezando por su coach, Manuel Berroteran. Luego en cancha estuvieron: Jesús “Torta” Martínez, Héctor Díaz y Fernando Lucena.

Últimas noticias


FARÁNDULA