Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marcelinho Huertas refuerza su liderato en el Trofeo al MVP Latinoamericano

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 06:28 am

El brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 36 de la Liga Endesa, con lo que refuerza su liderato en el trofeo que organizan, por tercer año consecutivo, la Agencia EFE y la ACB y que ya ganó en la última edición.

El base suma así su quinto reconocimiento en esta temporada tras su gran actuación ante al RETAbet Bilbao Basket, que le supuso once de los doce votos posibles del jurado internacional del certamen, que también otorgó siete a su compañero de equipo el uruguayo Bruno Fitipaldo, cuatro al pívot dominicano del Movistar Estudiantes Ángel Delgado y dos votos al argentino del Casademont Zaragoza Nico Brussino.

Huertas fue el máximo anotador del choque ante el equipo vasco, tras sumar 24 puntos con 7 de 12 en canastas de dos puntos, 2 de 5 en triples y 4 de 4 en tiros libres. Además, repartió 7 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 2 faltas personales, para finalizar con 22 créditos de valoración.

Con esta actuación, el veterano director de juego reafirma todavía más su primera posición en la clasificación general del Trofeo EFE, en la que ya suma 130 puntos, 49 más que el segundo clasificado, el pívot cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero.

Por tercera temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA