Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18
Paul Pierce se despidió de la NBA tras la derrota de los Clippers de Los Ángeles frente al Jazz de Utah. Ahora solo quedan Dirk Nowitzki y Vince Carter como únicos sobrevivientes del Draft de la NBA de 1998.
Pierce marcó un legado tras ser elegido en el puesto 10 por los Celtics de Boston, donde jugó por 15 años (desde 1998 hasta 2013). El jugador consiguió su meta en el 2008, cuando alzó el trofeo tras vencer a los Lakers de Los Ángeles en seis partidos (4-2).
En 19 temporadas en el mejor baloncesto del mundo disputó 1.343 duelos de temporada regular y 170 de los playoffs, en los que promedió 19.7 puntos, 5.6 rebotes y 3.5 asistencias por noche. Paul se marcha junto a estrellas que dejaron una huella como Kobe Bryant, Ray Allen, Allen Iverson, Tim Duncan, Shaquille O'neal, entre otros.
Los dos supervivientes de aquel Draft de la década de los 90 son Dirk Nowitzki y Vince Carter, quienes tras terminar sus campañas confirmaron que seguirán con los Mavericks de Dallas y Grizzlies de Memphis respectivamente.
El pívot alemán salió en aquella elección en el pick nueve por Dallas. Por su parte, los Warriors de Golden State tomaron al alero norteamericano, que después se estrenó con los Raptors de Toronto tras un movimiento por Antawn Jamison (número cuatro).
Algunos jugadores del Draft de 1998
Michael Olowokandi (1º), Robert Traylor (6º), Jason Williams (7º), Larry Hughes (8º), Bonzi Wells (11º), Matt Harpring (15º), Ricky Davis (21º), Tyronn Lue (23º), Rashard Lewis (32º), Cuttino Mobley (41º), Nazr Mohammed (29º), entre otros.
Con información de NBAMANIACS
