Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Aniversario

La niña de la sonrisa bonita

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 11:01 am

Héctor Jesús Mena / @elhectormena

 

Un atleta según la Real Academia Española se define como: Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. Tal vez, el género femenino de un atleta no está del todo claro en la definición de la RAE, pero lo que sí está claro, es que las atletas femeninas han marcado una gran diferencia en el mundo de los deportes. 

Una de las atletas que sobresale cuando hablamos del voleibol venezolano es María José Pérez, aragüeña que soñaba con ser psicólogo “Es que me gustaba mucho leer y creo que esa hubiera sido una buena carrera si no me dedicaba al voleibol”.

No es fácil ser atleta, hay muchos sacrificios de por medio, es por eso que María José trata siempre de comunicarse con su familia. La relación con su mamá es muy cercana “Ya que no dejo de hablar con ella, desde los buenos días hasta que se duerme. Es muy difícil estar fuera de casa, adaptarse a nuevas culturas y estar lejos de mi familia”.

Una de las cosas que más le preocupa a María José Pérez son las muertes producidas por la pandemia, el calentamiento global y el uso que se le está dando a las redes sociales, sobre todo la violencia que ocurre dentro de ellas “Muchas personas son muy violentas y me pone de mal humor, en vez de usar las redes sociales para realizar cosas buenas”.

Aunque parezca extraño, los basquetbolistas Stephen Curry y LeBron James, son jugadores referentes para María José Pérez “Me gusta la manera en que Curry juega con confianza, sereno y con mucha inteligencia. LeBron, más allá de lo que representa en el baloncesto, me gusta su determinación, su trabajo arduo y su espíritu de lucha”. 

 

FRASE

“Crecí viendo jugar a Ernardo “Harry” Gómez, tiene una garra que no ha perdido en años, esa pasión con la que vive cada partido me gusta y ha sido un modelo para mí”

María José Pérez, volibolista.

 

CIFRA

16 años defendiendo la camiseta de la selección y ha sido campeona dos veces en Indonesia

 

FARÁNDULA


HIPISMO