Apple anunció la suspensión de las ventas de sus codiciados Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2 en Estados Unidos. Esta decisión drástica se debe a una disputa de propiedad intelectual relacionada con el sensor de oxígeno en la sangre incorporado en estos dispositivos.
La compañía ha revelado que actualmente se está llevando a cabo una revisión de 60 días en respuesta a una orden de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) sobre la función de Blood Oxygen. Como medida preventiva y con la intención de acatar posibles fallos desfavorables, Apple ha optado por retirar ambos modelos de su tienda en línea a partir del 21 de diciembre, y dejarán de estar disponibles en tiendas minoristas después del 24 de diciembre.
Esta decisión representa un duro golpe para la compañía tomando en cuenta que se tratan de dos de los dispositivos más vendidos de la marca en el país.
La medida solo afecta las ventas de los modelos Apple Watch Series 9 y Ultra 2, el resto de modelos continuarán estando disponibles tanto en tiendas minoristas como en la tienda online de Apple. De igual manera, tanto los Apple Watch Series 9 como los Ultra 2 seguirán disponibles para su compra fuera de Estados Unidos.
Dada la orden de la ITC que bloquea las importaciones de ambos modelos a Estados Unidos después del 25 de diciembre, Apple ha decidido tomar medidas preventivas antes de la fecha límite. Sin embargo, se informa que minoristas como Amazon y Best Buy podrán continuar vendiendo temporalmente estos dispositivos.