Recientemente, se dio a conocer el extraño avistamiento de un pez remo en Taiwán, gracias a un equipo de buzos que se hallaban en el lugar.
El ejemplar de casi 6 metros, fue capturado por un explorador submarino, quien compartió un clic por redes sociales donde se visualiza el remo gigante.
También te puede interesar: SAIME alerta sobre nuevo modus operandi de gestores
El también llamado “Rey de los Arenques”, pertenece a la familia de los Regalacidae, no posee escamas, tiene color plateado y su peso puede ser de hasta 200 kilos. En cuanto a su longitud, puede alcanzar los 11 metros.
La mitología japonesa lo denomina “Ryugu no tsukai”, que quiere decir “el mensajero del Palacio del Dios del mar”. Además, origina múltiples supersticiones de posibles eventos naturales catastróficos o mal augurio.
También te puede interesar: Jóvenes venezolanos participan en la Olimpiada Internacional de Química 2023 en Suiza
Los usuarios en redes sociales, no tardaron en llenar de comentarios las publicaciones, mostrando su preocupación ante el hecho. Lo curioso del evento, es que la especie marina, suele habitar en las profundidades del océano a unos 500 o 1000 metros, mientras que en este caso, fue encontrado cerca de la orilla.
Por su parte, expertos marinos afirman que alrededor del mundo, hay 17.000 especies gigantes.
También te puede interesar: Espectacular: El Pico Espejo en Mérida se cubrió de nieve el pasado domingo