Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¡Elige al tuyo! Este fin de semana comienzan los Mundiales de Pokemón

Para la edición de este año hay más de 1.600 jugadores de todo el mundo que competirán por el título

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 06:34 pm

Algo que parecía ser de las comiquitas, es una realidad, porque desde este 11 al 13 de agosto la ciudad de Yokohama será sede de los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2023. Esta será la primera vez que el torneo se realice en Japón, país donde nació la franquicia que marcó a una generación de niños.

Para esta edición competirán por el título más de 1.600 jugadores.

Este evento comenzó en el año 2004 y se realiza anualmente, solo se dejó de organizar durante el 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

Estos campeonatos mundiales están compuestos por cuatro disciplinas: El juego de cartas (TCG, siglas en inglés), la batalla de los videojuegos (actualmente edición Pokémon Escarlata/Púrpura) y el juego por equipos "Pokémon Unite". La última categoría que se incorporó fue el de "Pokémon GO".

Los jugadores que se clasifican para el Campeonato Mundial obtienen sus puntos en los diferentes torneos que se realizan EEUU, Asia y Europa durante el años. 

Además de las competencias, el Pokémon Worlds es un gran evento dedicado a los fans de la serie, donde también se hacen anuncios sobre la franquicia y se puede comprar mercancía única y original de la marca.

El año pasado, los cinco campeones se llevaron a casa entre $10.000 y $25.000 en premios.

Aunque el Campeonato Mundial de 2023 es un evento presencial, también se transmitirá en directo a través de la plataforma Twitch para los jugadores que no puedan viajar a Japón.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA