Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Un venezolano es el nuevo director asistente de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles

Martes, 18 de julio de 2023 a las 08:00 pm

La Orquesta Filarmónica de los Ángeles anunció, la semana pasada, la designación de un nuevo director asistente encargado de la temporada actual 2023-2024

Se trata del falconiano de 29 años, Rodolfo Barráez, quien emergió del seno del Sistema Nacional de Orquestas, coros juveniles e infantiles de Venezuela

El joven violinista tiene una dilatada trayectoria musical. Sus inicios fueron a los 8 años, cuando formó parte del Conservatorio de Santa Ana en Coro, estado Falcón. Posteriormente, ingresó en la Academia Latinoamericana de Violín. 

También te puede interesar: Conoce las playas más exóticas según European Best Destinations

Mientras que su formación orquestal se remonta en el año 2003, cuando fue miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil de Coro, Rodolfo Barráez también integró la Juvenil y por último la Orquesta Sinfónica de Falcón, de la mano del maestro José Maiolino Conte. 

También te puede interesar: Jóvenes venezolanos participan en la Olimpiada Internacional de Química 2023 en Suiza

Barráez fue catedrático de violín en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, desde el 2008 al 2011. Después, en el año 2007, formó parte de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, cuyos directores eran Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel. 

También te puede interesar: Viral: Avistamiento de pez remo en las orillas de Taiwán

En el año 2014, inició su debut como director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.  Actualmente, el joven violinista se encuentra residenciado en Berlín.

En la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, será director suplente del célebre Gustavo Dudamel. Asimismo, participará en las giras que se llevarán a cabo en dicho período. 

También te puede interesar: La AEMET reveló que España sufrirá nueva ola de calor esta semana

Su carrera se encuentra en ascenso pues también formará parte de la Ópera de París. También, inicia su segunda temporada como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Singapur

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA