Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Venezolano premiado por National Geographic/Buffett

Por Meridiano

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 02:45 pm

El biólogo, José Manuel Briceño, fue premiado por National Geographic/Buffett 2023, por su labor conservacionista de la cotorra margariteña, de acuerdo a lo reseñado por la organización durante esta semana.

En este contexto, los Premios National Geographic/Buffett son entregados anualmente, a quienes lideran proyectos de conservación del medioambiente, tanto en Latinoamérica como en África.

La directora ejecutiva de National Geographic, Jill Tiefenthaler, señaló “aplaudimos a Lily y José Manuel, cuya visión, acciones, contribuciones y espíritu de colaboración los convierten en algunos de los mejores ejemplos de administración planetaria en la actualidad”. 

El biólogo venezolano, tiene una trayectoria de 20 años en el área de conservación, específicamente, en el Programa de Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla, cuyo nombre científico es Amazona barbadensis, dirigo por Provita en la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta. Además, forma parte del grupo de Ecoguardianes, quienes laboran arduamente  en la recuperación de la población de estas aves en peligro de extinción.

De igual modo,  en el año 2021, fue parte de los pioneros en el desarrollo del primer plan de acción para la especie. Por ello, Jill Tiefenthaler, destacó que “su dedicado liderazgo está moviendo la aguja en la conservación, a la vez que inspira y estimula a otros a seguir su ejemplo”. 

También te puede interesar: Científica venezolana es premiada por la Unesco por sus investigaciones en física teórica

Por su parte, el venezolano, expresó que “la conservación es un acto humano. Actuando localmente pero pensando globalmente, podemos lograr resultados sorprendentes”. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO