Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¡Prodigio! Venezolano de 5 años se vuelve viral por esta increíble razón

El paciente se sometió a una cirugía asistida por un robot para colocar el chip

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 10:29 am

En un caso que ha asombrado gratamente a los internautas, se narra la historia del pequeño Mateo Pérez, un niño venezolano de tan solo cinco años, que ha dejado a todos boquiabiertos con sus conocimientos avanzados de matemáticas. Tan avanzados, que se dedica a ofrecer clases de matemáticas a través de internet. 

Su talento precoz y su habilidad para resolver complejas operaciones matemáticas han cautivado a cientos de usuarios en las redes sociales. Mateo, quien reside en Capacho, un pueblo en el estado Táchira, comenzó a mostrar su genialidad desde temprana edad. 

A los tres años, ya dominaba las tablas de multiplicar y dividir, dejando perplejos a sus padres y maestros. Su primer contacto con los números, según cuenta su familia, fue leyendo e interpretando las placas de los vehículos en las largas colas para surtir gasolina en su localidad. 

Más adelante, Mateo comenzó a seguir de cerca a varios expertos y profesores de matemáticas, con cuyos videos fue comprendiendo rápidamente los más complejos conceptos numéricos. En la actualidad, lleva una cuenta de Instagram que ha convertido en un espacio donde comparte videos tutoriales, explicando conceptos matemáticos de manera clara y concisa.

"Es increíble ver cómo un niño tan pequeño puede manejar conceptos matemáticos avanzados con tanta facilidad", comenta su propio padre, quien le ayuda con los videos para compartir en redes sociales, y que apunta también que “A veces sentimos que nos rebasa”.

Mateo no solo resuelve ecuaciones y problemas matemáticos, sino que también enseña a otros niños y adultos a comprender estos conceptos. Sus seguidores en línea lo consideran un verdadero prodigio y lo animan a seguir compartiendo su conocimiento.

La familia de Mateo está orgullosa de su logro y espera que su historia inspire a otros jóvenes a explorar su potencial. "Queremos que Mateo siga creciendo y aprendiendo, y que su amor por las matemáticas lo lleve a grandes logros en el futuro", dice su madre, Naibeth Gutiérrez.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA