El pasado martes, un pasajero de 19 años cayó por la borda del crucero Wonder of the Seas de la compañía Royal Caribbean Internacional. El domingo 26 de agosto, el barco zarpó desde el Puerto Cañaveral (Florida) hacia el Caribe occidental, en una travesía de 7 días.
Sin embargo, el incidente ocurrió el martes luego de las 8:00 PM, cuando el crucero de la Clase Oasis recorría el sur de Cuba con destino a México. El joven fue identificado como Sigmund Ropich, residente de Texas. Cabe destacar que, se desconoce el tiempo que ha permanecido en el océano. Inmediatamente, iniciaron las labores de búsqueda y rescate, de acuerdo a información suministrada por Cruise Radio.
NOTAS RELACIONADAS
"Hemos dado la vuelta y volvemos a la posición que teníamos en ese momento. Comenzaremos las operaciones de búsqueda y reutilización con nuestro bote de rescate, con nuestro reflector, nuestra tripulación afuera y a punto de buscar y escuchar cualquier señal", indicó el capitán del crucero a los pasajeros.
Por último, revelaron que la Guardia Fronteriza de Cuba lleva a cabo la misión de búsqueda. "Ellos (el Consulado de Estados Unidos) acaba de contactarnos y nos dijeron que (la Guardia Fronteriza cubana) iban a detener la búsqueda costera y terrestre", señaló Savannah Ropich, hermana del desaparecido.