Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Esto pudo haber sido lo que sintieron las cinco personas al morir en el titán desaparecido cerca del Titanic

Por Meridiano

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 12:23 pm

Redacción Meridiano

Un exmédico de la Marina de Estados Unidos, dio a conocer lo que le pudo haber ocurrido a los cinco tripulantes que iban a bordo del submarino Titán.

Mismo que implosionó tras sumergirse a casi 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte, en una expedición hacia los restos del Titanic.

El doctor detalló que el trágico suceso que acabó con la vida de los cinco pasajeros, pudo haber sido rápido e indoloro.

Leer también: Conozca las razones por las que implosionó el Titan

“Habría sido tan repentino, que ni siquiera habrían sabido que había un problema, o lo que les sucedió. Es como estar aquí un minuto y luego el interruptor se apaga. Estás vivo un milisegundo y al siguiente milisegundo estás muerto”, sentenció.

“Una implosión es cuando la onda de presión está hacia adentro, mientras que una explosión es cuando la onda de presión o la onda de choque sale de cualquier fuente”, mencionó.

En el año 2018 se dio a conocer en Argentina el hallazgo del submarino ARA San Juan, a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Al igual que el Titán, el sumergible argentino implosionó provocando la muerte de las personas a bordo.

Los tripulantes del submarino ARA San Juan fueron afectados por la descomposición natural acelerada por la presencia del agua. Lamentablemente, no queda nada de los cuerpos”, expresó el perito naval Fernando Morales.

Seguidamente, explicó que cada 10 metros de agua, el cuerpo o cualquier objeto soporta una presión de un kilo, por lo que a 800 metros se registra una presión que es 80 veces superior a la que las personas están acostumbradas.

Leer también: ¿Cuánto costaba un cupo para abordar el submarino? El viaje a la muerte más caro de la historia

“Imaginen que el submarino se parte y los cuerpos que están allí reciben de manera repentina el impacto de una manguera enorme, que es el mar, y los golpea a 80 kilos de presión”, continuó.

El investigador forense Raúl Torre, consideró que los cuerpos ni se carbonizan, ni se expanden, ni se consumen. “Qué pasa con los cuerpos. Nada. Cuanto mucho, si la implosión compacta la zona ‘hueca’, se aplastan”, expuso.

Entretanto, la teoría de Pedro Alcaraz, un submarinista retirado, es que, si los cuerpos “estuvieron en contacto con el agua, desaparecieron”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA