Papa León XIV presidirá clausura del Jubileo de Jóvenes en Roma (+Detalles)

Será una jornada colmada de fe y esperanza, dedicada a renovar el espíritu cristiano 

Por Meridiano

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 03:05 pm
Papa León XIV presidirá clausura del Jubileo de Jóvenes en Roma (+Detalles)
Foto: Referencial / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El papa León XIV presidirá la misa de clausura del Jubileo de Jóvenes, el próximo domingo 3 de agosto, representando una convocatoria especial en el Año Santo de la Esperanza.

En este sentido, la eucaristía tendrá lugar en el Campus de Tor Vergata, en las afueras de Roma, un lugar especialmente preparado para congregar a decenas de miles de jóvenes peregrinos.

¿Qué es el Jubileo de Jóvenes?

El Jubileo de Jóvenes se llevará a cabo desde el 28 de julio al 3 de agosto, forma parte de la agenda convocada por el Papa Francisco antes de su fallecimiento. Siendo uno de los eventos centrales en el Año Jubilar, finalizará con esta misa, después de una semana colmada de actividades, catequesis y encuentros de jóvenes.

Es importante señalar que, la noche anterior, el sábado 2 de agosto se desarrollará una vigilia de oración, en la cual participarán muchos jóvenes, quienes pernoctarán en el campus.

¿Cuáles son las novedades del Jubileo de Jóvenes?

El Ayuntamiento de Roma tendrá un despliegue logístico y de seguridad que contempla pantallas gigantes, torres de sonido y video. Además, contarán con una pantalla principal de más de 1.400 metros cuadrados, que servirá como altar-escenario.

Los presentes podrán visualizar el arco monumental, que fue empleado anteriormente en el Jubileo de Jóvenes del año 2000, presidido por el papa Juan Pablo II.

Desde el 6 al 30 de julio, el papa León XIV disfrutará de un receso en la residencia pontificia del Castel Gandolfo, para retomar una costumbre omitida por su antecesor, el Papa Francisco.

Seguidamente, regresará a la localidad durante el puente de agosto, para encabezar la misa de festividad de la Asunción de la Virgen María, en la parroquia pontificia de Santo Tomás de Villanueva, el 15 de agosto.

Luego, el 17 de agosto dirigirá la oración mariana justo antes de regresar de nuevo a la Santa Sede del Vaticano.

Las canonizaciones

El 7 de septiembre, se realizará la canonización de Carlo Acutis, en la plaza de San Pedro. Se trata del joven italiano fallecido en 2006, conocido como el “santo millenial”, por su legado en internet. De igual modo, será canonizado Pier Giorgio Frassati, un laico italiano, el cual se dedicó a ayudar a los más vulnerables.

Foto: Cortesía / Carlo Acutis

HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 04 de Julio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales