En 40 años que han pasado ningún humano había podido vencer al famoso videojuego del tetris y la espera llegó a su fin, porque un niño de tan solo 13 años de edad, llamado Willis Gibson, logró una hazaña, hasta ahora solo al alcance de la inteligencia artificial.
NOTAS RELACIONADAS
El pequeño estadounidense, nacido en Oklahoma, tuvo que atravesar los 157 niveles del juego para registrar su nombre en este récord, con un total de 1.510 líneas en un tiempo de cuarenta minutos. “Nunca antes lo había hecho un ser humano”, contó Vince Clemente, el mismo presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, según recogió el diario The New York Times.
Gibson colgó su hazaña en el canal que ostenta en la plataforma de Youtube, en el que se le ve totalmente concentrado en la misión de llegar a lo que a esta hora ya es un hecho. “¡Dios mío!” y “No siento los dedos”, fueron varios de los gritos del joven que inmortalizaron su partida, al tiempo que se acercaba a la heroicidad.
“Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano", agregó Vince, haciendo referencia a que hasta ahora el juego solo había sido vencido por la inteligencia artificial.