Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Samuel Marín logra en Estados Unidos esta importante cifra de triunfos

El venezolano posee tres campañas en los óvalos norteamericanos

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 04:26 pm

Aquel aprendiz procedente del estado Trujillo que se graduó en un empate el 10 de enero de 2021 en el hipódromo La Rinconada en Caracas, hoy en día hace vida en Estados Unidos y con las victorias logradas en los primeros días de este año 2024, llega a una cifra bien trascendental en su carrera profesional, debido a que no muchos han conquistado lo que el logró.

Samuel Marín logra sus primeras 100 victorias en Estados Unidos. Magical Marriage, en la novena carrera del miércoles 3 de enero en el hipódromo de Tampa Bay Downs, le da ese orgullo. Marín posee el récord de ser el único jinete venezolano que ganó su primera carrera en Norteamérica y la misma era un stakes. Fue con Dash Attack el 15 de abril de 2022 en una lluviosa tarde en Monmouth Park.

Esa primera campaña en Estados Unidos, Marín ganó apenas 22 carreras en 226 actuaciones, pero en la temporada pasada tuvo mucho más oportunidades. Montó 644 veces para 76 primeros, 87 segundos y 99 terceros. Su porcentaje de figuración entre los tres primeros lugares fue de 41%. Ganó tres stakes en Tampa Bay Downs y Monmouth Park, las dos principales pistas donde se ha desempeñado con notable entusiasmo.

Samuel Marín ahora suma dos primeros en la naciente campaña y lo hizo en la reunión inicial de 2024 en Tampa Bay Downs. Para el viernes tiene seis montas y el sábado posee dos compromisos. Sin embargo, su meta va mucho más allá de lo que todos piensan: en algún momento desea incursionar en los hipódromos de la Nyra y otras pistas de mayor clasificación. Sus 22 años de edad le permiten tener esa energía y habilidad sobre los caballos de carrera, en especial en las competencias de grama, donde ha recibido consejos de los grandes fustas, entre ellos un Salón de la Fama: Ramón Alfredo Domínguez.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA