Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entrenador con más de 30 años de experiencia en Estados Unidos es suspendido por esta razón

La sanción que tendrá comprenderá un tiempo bastante considerable

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 06:00 pm
Foto: Talk Of the Track

Un nuevo caso de aplicación de sustancias no permitidas a los caballos de carrera está en el tapeta esta semana. El entrenador Jimmy Corrigan, cuya trayectoria supera las tres décadas, aparece entre los integrantes de la lista roja de suspendidos. Y es que su pensionada Stay Lost, participante de la primera carrera del 7 de octubre en el hipódromo de Belterra Park, no logró un triunfo del todo limpio si a eso se puede referir.

Stay Lost, propiedad del Two Hearts Farm LLC, fue conducida por el jockey Abel Lezcano en una carrera de 1.700 metros en grama, la cual ganó por tres cuerpos en tiempo de 1:42.1. Sin embargo, después del examen postcarrera, dio positivo a metanfetamina, una droga para la recreación humana.

Por el momento, Corrigan y la yegua está suspendidos provisionalmente de acuerdo a los protocolos de la Autoridad de Seguridad e Integridad de las Carreras de Caballos (HISA). Falta conocer si la segunda muestra del examen concuerda con el resultado de la primera y por el momento estaría sujeto a una suspensión de dos años.

Pero, hay una pequeña esperanza de que Jimmy Corrigan no sufra esta suspensión y sea absuelto en este caso. Según la información generada por el medio Thoroughbred Daily News, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) tiene en la mesa una propuesta para reclasificar algunas sustancias como la metanfetamina y tipificarla como “droga para el abuso humano”. De ser así, la HISA reconsideraría que Stay Lost salió positivo a esta sustancia como consecuencia de una transferencia o contaminación no intencional.

Jimmy Corrigan ha ganado 315 carreras en 32 años de actividad, con ganancias superiores a los 5 millones de dólares.

Tag de notas


BEISBOL


FARÁNDULA