Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¿Habías visto esta majestuosidad? Así se ve la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (+Video)

La construcción de la obra se llevó a cabo en cooperación entre el gobierno de El Salvador y la República Popular China

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 02:09 pm

Por medio de un video que circuló en redes sociales recientemente, se puede apreciar la majestuosidad e imponencia de la Biblioteca Nacional de El Salvador. En el audiovisual se puede ver como toda la estructura está iluminada con una especie de patrones de luces que encienden y apagan para recrear una hermosa capa de luminosidad. 

La obra fue desarrollada entre el gobierno de El Salvador y la República Popular China y ahora se convirtió en la única biblioteca en el mundo en estar operativa durante todo el día. Cuenta con unos siete niveles que cuentan con áreas de tecnología, de lactancia, de calma, de juegos, espacios para leer cuentos, áreas temáticas de Lego, Star Wars, El Principito o Game of Thrones. 

El conjunto también cuenta con restaurante, zona gaming, galería de arte, terraza, auditorio y el Patrimonio Documental de la Nación. Se erigió sobre el mismo lugar donde hasta 2021 se encontraba la antigua Biblioteca Nacional Francisco Gavidia. 

La Biblioteca se inauguró apenas el pasado 14 de noviembre y desde entonces está siendo todo un espectáculo en la ciudad, sobre todo en horario nocturno, cuando las incontables luces hacen que el espacio cobre vida propia.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO