Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Gustavo Dudamel dirigirá a esta prestigiosa orquesta durante la Gala de Primavera

El festival será una de las actividades más importantes de la temporada 2023-2024, que conmemora el centenario del ciclo de Conciertos para Jóvenes

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 11:18 pm

El próximo 24 de abril es la fecha fijada para que el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, dirija a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, como parte de las actividades del festival Hoy construimos el legado del mañana, que tiene como principal objetivo celebrar la importancia que tiene la educación musical en la generación de jóvenes. 

Dudamel, quien es titular de la Filarmónica de Los Ángeles, tendrá la responsabilidad de conducir la orquesta durante la Gala de Primavera, que es la pieza central de la temporada. La interpretación será en el teatro Wu Tsai del David Geffen Hall.

Este festival formará parte de las actividades que se harán durante la temporada 2023-2024 para conmemorar los 100 años del ciclo de conciertos familiares Young People’s Concert, que fueron ideados por la orquesta en 1924 y desde entonces se han popularizado a lo largo de los años. 

A la Filarmónica la acompañará una gran cantidad de estudiantes de diversas escuelas de Nueva York que fueron seleccionados por medio de audiciones que realizó la propia orquesta y unas 20 escuelas y organizaciones comunitarias de Nueva York. 

Dudamel tendrá la oportunidad de dirigir al conjunto nuevamente en un concierto especial que se llevará a cabo en la escuela secundaria de artes visuales y escénicas Fiorello H. La Guardia, el próximo 26 de abril. 

Desde 2026 será el director oficial de la Filarmónica de Nueva York durante un período de cinco años, pero antes de ello tendrá que ser director designado de la que también se considera como la orquesta más antigua de Estados Unidos.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO