Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¡A comprar abanicos! La ola de calor en Venezuela se quedará hasta el segundo trimestre de 2024

El incremento significativo de la temperatura se debe principalmente al papel que juega el fenómeno El Niño en la disminución de las lluvias

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 07:51 pm

En una entrevista reciente, el meteorólogo Luis Vargas informó que las temperaturas altas se mantendrán hasta bien entrado el mes de enero y aseguró también que nada indica que las temperaturas vayan a tener algún descenso significativo a principios del mes. 

También explicó que es muy probable que haya madrugadas y amaneceres más frescos que otros, en especial en los lugares que se encuentran por encima de los 500 msnm, pero en la mayor parte del territorio nacional se mantendrán las temperaturas altas. 

Explicó que las temperaturas altas se deben principalmente a la dinámica atmosférica cambiante y al papel que ha jugado el fenómeno El Niño en cuanto a la disminución de las lluvias y el aumento significativo de las temperaturas. 

Según explicó el especialista, estos episodios de calor han tenido al menos 26 precedentes desde que se presentó el fenómeno por primera vez en 1950, pero en esta temporada el fenómeno ha ocurrido en un planeta mucho más cálido de lo normal, con unos océanos y un aire superficial con temperaturas más altas de lo cotidiano, por lo que el efecto se siente con mucha más fuerza. 

Comentó que el fenómeno se quedará hasta el segundo trimestre del año, así que los meses de marzo y abril estarán marcados por las altas temperaturas, sobre todo porque ese es el período seco en el país y la radiación social incide directamente en el territorio. 

Es de recordar que la Organización Meteorológica Mundial señaló que 2023 quedó registrado como el año más caluroso del que se tiene registro desde que estos comenzaron en 1880.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO