Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

"Atentado terrorista" en Irán deja víctimas fatales en memorial por ex líder de la Guardia Revolucionaria

Las explosiones se produjeron con un intervalo de 10 minutos dejando más de 200 heridos y otros fallecidos

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 04:31 pm
Foto: Cortesía

Recientemente, funcionarios iraníes informaron que dos explosiones originadas por "ataques terroristas" dejaron al menos 100 víctimas fatales y más de 200 heridos durante la conmemoración del ex comandante del país, Qasem Soleimani. El incidente se produjo en un acto de aniversario en la ciudad suroriental de Kerman.
Medios locales señalaron que "las explosiones fueron causadas por ataques terroristas".
Mientras que, el portavoz de servicios de emergencia iraníes, Babak Yektsparast, anunció el fallecimiento de 73 personas y 170 están heridas. 
Por su parte, rescatistas de la Media Luna Roja se desplegaron inmediatamente en el lugar con el objetivo de salvaguardar vidas y atender la contingencia.
"Nuestros equipos de respuesta están evacuando a los heridos (...) Pero hay oleadas de multitudes que bloquean las carreteras", explicó Reza Fallah, jefe de la Media Luna Roja de la provincia de Kerman.
Anteriormente, Irán prometió vengar la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. Las alarmas se encienden tras el retorno del conflicto bélico entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, dónde Irán es una de las naciones que presta apoyo a los grupos rebeldes que combaten contra Israel en territorios palestinos y en la frontera con el Líbano.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO