Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Vuelve el COVID: Hospitales de Estados Unidos retoman el uso de las mascarillas

Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts son algunas de las ciudades en las que se implementó la medida

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 06:18 pm

El incremento en los casos de Covid-19 y de gripe en Estados Unidos, es lo que ha hecho que hospitales de diferentes ciudades hayan comenzado a implementar de nuevo el uso obligatorio de las mascarillas y a limitar las visitas dentro de los centros asistenciales. 

Según adelantan expertos en salud de todo el país, no se espera que esta temporada sea letal con respecto a otras recientes, sin embargo, de no tomarse las medidas necesarias para contener el rebrote, es probable que se registren miles de hospitalizaciones y muertes a nivel nacional. 

Durante las dos últimas semanas se ha visto un aumento significativo de casos tanto de Covid como de gripe. De hecho, antes de navidad, se registró un repunte de casos en al menos 31 estados de Estados Unidos. Los funcionarios de salud incluso han dicho que este rebrote puede mantenerse en ascenso hasta bien entrado el mes de enero. 

Los especialistas mantienen especial atención en la variante JN.1 del coronavirus, que representó el 44% de los casos de brote de gripe y coronavirus antes de Navidad. También piensan que la aparición de casos puede desacelerarse hacia finales de mes.

Mientras se combate este nuevo brote de las enfermedades gripales, en Nueva York ya han tomado medidas para evitar la propagación masiva, así que ahora es obligatorio el uso de mascarillas dentro de los centros de salud. 

La medida tendrá que ser acatada no solamente por los 11 hospitales municipales, sino también por los centros de salud comunitarios y asilos de ancianos. Ciudades como Massachusetts y Los Ángeles también han adoptado medidas similares, en pro de frenar la propagación del Covid-19 y los virus gripales.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO