La Agencia Estatal de Transporte de California (CalSTA) ha hecho un anuncio que marca un hito en la historia del transporte público de la región. Se pudo conocer que asignó cerca de $500 millones de dólares para financiar la expansión de la Línea A del Metro Los Ángeles hacia el Condado de San Bernardino.
NOTAS RELACIONADAS
Esta iniciativa convertirá al Metro en el primer sistema de tren ligero en llegar al Inland Empire. La línea de metro conectará a dos condados y abrirá un abanico de oportunidades para sus residentes.
Un proyecto largamente esperado
Este proyecto ha sido largamente esperado por los residentes del Condado de San Bernardino. Con este proyecto se contempla la extensión de la Línea A en 3.2 millas desde la estación Pomona hasta las ciudades de Claremont y Montclair. Se aprobó inicialmente una partida de 500 millones de dólares, posteriormente se estima entregar 798 millones más.
Se estima que la obra esté finalizada en 2030 y que beneficie a cerca de 60.000 personas. La llegada del Metro al Condado de San Bernardino no solo aliviará la congestión vehicular y reducirá las emisiones contaminantes. También tendrá un impacto positivo en la economía local, impulsando el desarrollo urbano, creando empleos y generando nuevas oportunidades comerciales.