Jannik Sinner demostró nuevamente por qué ocupa la cima del ránking de la ATP, tras vencer a la leyenda, Novak Djokovic (sexto del mundo), en la Semifinal de Wimbledon.
NOTAS RELACIONADAS
El italiano pudo imponer su ritmo sin mayores contratiempos, venciendo en tres sets corridos (6-3, 6-3, 6-4) al tenista más ganador de la historia, clasificando a su primera final en este Grand Slam.
Por lo tanto, este domingo, se enfrentará a Carlos Alcaraz en una final inédita del Abierto de Londres, pero que supone una reciente revancha en torneos grandes, luego de la épica final de Roland Garros protagonizada por ambos hace menos de un mes.
Una demostración de grandeza
Si bien cayó sin poder ganar un set, el experimentado jugador de 38 años elevó al máximo el nivel de su rival, que sigue apuntando a la grandeza y que quiere mantenerse en la cima del mundo.
Precisamente por ello, Sinner no tuvo inconvenientes para llevarse los primeros dos sets del compromiso 6-3. Aún así, el serbio se negó a bajar los brazos en el tercer set e impuso resistencia yéndose arriba 3-0, pero su rival pudo dar vuelta al compromiso para vencer 6-4 en ese tramo del juego.
Pese al extraordinario saque de Djokovic, que ha sido una constante en su juego sobre esta superficie, el joven italiano pudo mantener el ritmo detrás de la línea de fondo, igualando ambos en aces con 12.
La gran diferencia estuvo en la efectividad del segundo servicio de ambos, pues Jannik convirtió 12 de sus 19 puntos posibles por esta vía (63%) y 'Nole' solo logró 5 de 30 (17%).