Luego de 3 años sin ver acción en uno de los torneos más grandes sobre pista dura de la ATP, el australiano, Nick Kyrgios, quiere demostrar que puede competir al más alto nivel.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a las inconstancias, la irreverencia, su controvertida carrera y poco ortodoxo estilo para jugar, el número 13 del mundo en 2016 quiere reencontrarse con su amor por el tenis.
Por lo tanto, haciendo uso de su ránking protegido (que lo ubica en el puesto 21), estará de vuelta en el US Open tras su última participación en este torneo en 2022.
Una nueva reconciliación con la disciplina
Gracias a sus altos y bajos, el jugador de 30 años ha luchado con la disciplina como atleta; además, las lesiones lo mantuvieron fuera del ritmo competitivo que exhiben varias figuras de la ATP que aún compiten siendo mayores que él (caso de Novak Djokovic, Grigor Dimitrov y muchos otros).
Motivado por esta irregularidad, tiene casi 3 años sin participar de forma constante en Grand Slams. De hecho, tras llegar a Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos en 2022, solo ha visto acción en el Australian Open de 2025.
Luego de caer en primera ronda de ese torneo y en la segunda ronda del Abierto de Miami, en marzo de este año, no ha vuelto a las canchas de tenis, por lo que pretende regresar por todo lo alto.