Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Suspenden por dos años a este entrenador en Estados Unidos y mira la multa que debe pagar

La Unidad de Integridad y Bienestar de las Carreras de Caballos de Estados Unidos publica esta decisión

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 12:03 am

El entrenador de caballos Reed Saldana, con campaña en los hipódromos de California, es noticia en esta oportunidad y se trata de un hecho que mancha su carrera profesional. La Unidad de Integridad y Seguridad de las carreras de caballos (HIWU en inglés), aplica una sanción fuerte contra este trainer por un largo período.

Saldana, es sancionado con 24 meses de suspensión y una importante multa de 25.000 dólares. Su pensionada Ice Queen, participó el 16 de junio en la primera carrera del hipódromo de Santa Anita Park y terminó en el tercer lugar. El purasangre arroja en un examen de orina post-carrera, un positivo a diisopropilamina, un vasodilatador que provoca la apertura de los vasos sanguíneos, de acuerdo a lo informado por el medio Blood Horse.

Shaded of Victory es uno de los triunfos de Reed Saldana en Estados Unidos

El 29 de agosto, el laboratorio forense y de análisis químicos de la Universidad de Chicago en Illinois, confirmó la presencia de diisopropilamina en otra muestra de Ice Queen. De acuerdo a los protocolos establecidos por la HIWU, Saldana fue suspendido de manera provisional y esta semana se ha hecho pública la sanción y multas definitivas que deberá afrontar.

La campaña de por vida de Reed Saldana -que comenzó a entrenar en 2017- es de 88 victorias en los hipódromos de Estados Unidos. Su centro de operaciones principalmente es el hipódromo de Los Alamitos, pero también ha tenido incursiones en otras pistas hípicas

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA