Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete venezolano que tenía tres meses y medio sin ganar en Estados Unidos, se reencuentra con el triunfo

Consiguió la victoria este vienes en un importante hipódromo norteamericano

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 09:24 pm
Foto: Cortesía

Con una programación de nueve competencias se realiza la jornada hípica este viernes 08 de diciembre en el Hipódromo Tampa Bay Downs, situado en Tampa, Florida, Estados Unidos.

La cuarta prueba estaba reservada para potrancas de dos años, en distancia de 6 furlongs (1.200 metros), con una nómina de nueve inscritas. La ganadora fue para Corinth (número 3 en la gualdrapa) montada por el jockey criollo Carlos Eduardo Rojas, presentada por Carlos Muñoz para el Stud CM Thoroughbreds, detuvo el cronómetro en 1:11.97 para el tiro de los 1.200 metros con 1 1/4 cuerpo de ventaja.

Desde el momento de la partida, la pupila de Muñoz se mantuvo de cuarta posición hasta que buscó pase de baranda. En el giro de la última curva, Rojas hace cambio de línea con su conducida por el centro de la pista para pasar al lado de Country Economics (número 1 de la gualdrapa) y llegar frente al espejo.

Corinth es una hija de Street Boss en Megara por Take Charge Indy, pagó un dividento de $15.80 a ganador, $9.00 el Place y $4.80 el Show. Logró su primera victoria en 8 actuaciones.

Asimismo, el látigo Rojas se reencontró con este triunfo luego de tres meses y medio sin ganar. Su última victoria fue el pasado 27 de agosto en la tercera carrera del Hipódromo de Monmouth Park, en Oceanport, New Jersey sobre el lomo del ejemplar Irish Meadows, con tiempo total de 1:43.48 para 1 milla y 70 yardas (1664 metros) con 4 cuerpos de ventaja.

Con este lauro obtenido este viernes en Tampa Bay Downs, el venezolano logra 32 primeros en 228 actuaciones en lo que va de este año, además de acumular una producción de $1.072.744, según la plataforma Equibase.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA