Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce la sede de la Serie Hípica del Caribe 2024

La Confederación Hípica del Caribe toma la decisión de nombrar a este país

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 04:08 pm
Foto: Cortesía

Este sábado 9 de diciembre, se realizó la Asamblea de Final de Año de la Confederación Hípica del Caribe y en la misma, se confirma a Venezuela como sede del Clásico del Caribe 2024. La decisión fue tomada con la presencia de los delegados de Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. 

De acuerdo a lo informado por el departamento de Prensa de la Confederación, Venezuela recibirá una vez más el año próximo a los ejemplares y profesionales que competirán en las carreras de la denominada Serie Hípica, que este año se celebrará en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Después del éxito logrado con la realización de la Serie Hípica 2022 en La Rinconada, Venezuela puso en la mesa su nombre como postulación para el año 2024. El resultado de esta Asamblea de Medio Año, confirma a nuestro país y establece además que, en el mes de junio de 2024 se escogerá la sede para el 2025, donde México y Puerto Rico figuran como países candidatos.

Al respecto de ello, el Superintendente Nacional de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez, expresó su alegría por la decisión tomada en Panamá, con una publicación en la cuenta de la red social X (Twitter). Será la décima vez que Venezuela reciba a los purasangres de los países miembros de la Confederación.

El primer Clásico del Caribe que se celebró en Caracas fue el 25 de julio de 1967, día del cuatricentenario de la capital venezolana. Nueve de esas ediciones efectuadas en Venezuela fueron en el hipódromo La Rinconada y una en el Hipódromo Nacional de Santa Rita, en el estado Zulia, en el año 1990. El balance de las victorias de Venezuela como casa ha sido de cuatro triunfos en el Clásico del Caribe.

Tag de notas


Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA