Desde su llegada a Estados Unidos en 2000, Ángel Castillo ha dejado una huella imborrable en la historia del turf en Estados Unidos. Desde su primera victoria, marcó el inicio de una trayectoria llena de logros destacados, en tierras del Tío Sam.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de su carrera, ha alcanzado múltiples victorias en el hipódromo de Parx Racing, donde el astro zuliano estará radicado como centro de trabajo.
Ángel Castillo, con las grandes condiciones, sigue triunfante
En la tarde del lunes, en el hipódromo Parx Racing de Bensalem, Pensilvania, el jockey venezolano Ángel Alciro Castillo logró tres triunfos en una misma cartelera que incluyó once carreras, además de dos figuraciones.
Castillo, que tiene 55 años, todavía mantiene ese instinto y pulso sobre los purasangres de carreras. Siempre se coloca en la posición adecuada para atacar en el instante oportuno y conseguir las victorias.
Este lunes firmó cinco montas, para tres triunfos, un cuarto y un tercer lugar. Castillo no ganaba tres carreras en una misma jornada desde el 15 de febrero de 2023, cuando aquella tarde llevó a la victoria a los ejemplares Refund Rigler, Lord Joan y Country Captain.
Tres años y un día después —hoy— consigue reeditar esa magistral faena tras visitar el parque de vencedores con los ejemplares West Side Diva, Shudabeenacowgirl y Spherification, con diferentes entrenadores.
Castillo, durante su carrera profesional en Estados Unidos, se ha mantenido en este óvalo; durante los últimos años regresa este martes y miércoles con seis compromisos para cerrar una semana que podría ser memorable en cuanto a triunfos.