José Luis Ortiz se alza con el mitin de Churchill Downs por segunda vez

El experimentado jinete boricua bajó el telón con dos triunfos

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 11:54 am
José Luis Ortiz se alza con el mitin de Churchill Downs por segunda vez
Foto: Churchill Downs/x
Suscríbete a nuestros canales

El domingo finalizó el mitin de primavera en el hipódromo de Churchill Downs, en donde el jinete boricua José Lui Ortiz, se alzó con su segundo mitin en este circuito ubicado en Lousville, Kentucky, tras ganar dos competencias en la cartela dominical.

Churchill Downs: Dos victorias para asegurar el título

José Ortiz se aseguró el domingo con dos victorias el título del Spring Meet 2025 en Churchill Downs, al totalizar 63 victorias en 42 días de carreras, muy por delante de Luis Sáez (47 victorias) y Brian Hernández Jr. (39).

Este es el segundo título de monta de Ortiz bajo los Twin Spires, tras empatar con Tyler Gaffalione con 45 victorias cada uno en el Spring Meet de 2024. Desde que trasladó su equipo a Kentucky a tiempo completo el año pasado, Ortiz se ha consolidado rápidamente como una figura destacada en la colonia de jinetes local.

 

 

Las victorias más notables de Ortiz en el Spring Meet incluyen a la mejor potranca de 3 años, Nitrogen, en el Edgewood (G2) de $600,000. Durante, en el Aristides Stakes (G3) de $275,000 y Shisospicy en el Mamzelle Stakes (G3) de $225,000.

Ortiz, de 31 años, está representado por el agente Steve Rushing y tiene previsto montar en Saratoga este verano antes de regresar a Churchill Downs para la reunión de septiembre, que comienza el jueves 11 de septiembre.

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo