El mayor de los Ortiz, tuvo una gran temporada en su primera temporada en Nueva Orleans, mitin que inicio en noviembre y culminó este domingo de los corrientes. El jockey José Ortiz se tituló campeón de los jockeys en el hipódromo de Fair Grounds, mientras que Joe Sharp y Godolphin se llevaron los honores como mejor entrenador y propietario, respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
Fair Grounds: José Luis Ortiz nuevo campeón en Lousiana
Ortiz visitó el parque de vencedores en 98 ocasiones durante el meet, la cual fue la mayor cantidad registrada desde que el francés Florent Geroux acumuló la misma cantidad de victorias durante la temporada 2016-2017. Ortiz terminó con una ventaja de 43 ganadores sobre Jareth Loveberry, y Ben Curtis en tercer lugar con 49 triunfos.
Durante la entrevista realizada por el circuito interno del hipódromo de Fair Frounds, el boricua expresó, sentirse agradecido por el apoyo de los entrenadores y propietarios en estado de Luisiana. De igual manera aseveró que sin el apoyo de todo su equipo de trabajo, un hubiese sido lograrlo.
Entre las 98 victorias de Ortiz en Fair Grounds, incluye diez stakes, entre ellos el Mineshaft S. (G3) con el ejemplar Hall of Fame, con el cual ocupó el segundo lugar en el New Orleans Classic S. (G2).
Entre tanto, en el reglón de entrenadores, Sharp registró 40 victorias durante la temporada, donde supero al ganador del premio Eclipse 2024, Brad Cox, quien sumó 31 victorias.
Entre los propietarios y ejemplares más destacado del mitin, estuvo Good Cheer quien consolidó su estatus como principal candidata para el GI Kentucky Oaks con victorias en el Rachel Alexandra S. (G2) y el Fair Grounds Oaks (G2), y eso ayudó a llevar a Godolphin a un récord de 11 triunfos.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet