Conoce el homenaje de Gustavo Delgado al entrenador D Wayne Lukas

El Kentucky winner compartió en sus cuentas de redes sociales un recuerdo con el trainer recién fallecido

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 11:34 am
Conoce el homenaje de Gustavo Delgado al entrenador D Wayne Lukas
Bloodhorse
Suscríbete a nuestros canales

Desde que se dio a conocer durante el domingo 29 de junio el fallecimiento del entrenado D Wayne Lukas en los aposentos de su casa en Kentucky a los 89 años de edad, el mundo del turf de Estados Unidos y de todo el mundo no ha reparado en palabras de recuerdos para el que ganó cuatro veces los Premios Eclipse como el mejor entrenador del año e inmortalizado en 1999.

Gustado Delgado: Recuerdos Wayne Lukas Estados Unidos

Una de las personas que ha aprovechado para dar a conocer sus experiencias con el entrenador, es el trainer venezolano Gustavo Delgado, ganador del Kentucky Derby del 2023 con el ejemplar Mage y la monta del zuliano Javier Castellano.

Delgado publicó en su cuenta personal de la red social Instagram dos fotos donde sale acompañado del trainer Lukas donde a tu hijo Gustavo Jr. y el hijo de Lukas. Jeff y junto a las postales, par de historias sobre cómo conoció el nombre de Lukas y cómo lo llegó a conocer hasta convertirse en amigo.

 

“Cuando era más joven, mi padre me dio la oportunidad de entrenar dos caballos por mi cuenta. Recuerdo que ambos ganaron, y con toda la confianza de la juventud, le dije a mi padre que estaba listo y que sabía lo que hacía. Él sonrió y dijo: «Este se cree que es D. Wayne Lukas», y esa fue la primera vez que oí su nombre.

A lo largo de los años, me dediqué a estudiar su carrera, viendo innumerables entrevistas y aprendiendo sobre su legado, todo ello antes de conocerlo en persona. La primera vez que lo vi fue en Churchill Downs, cuando llevamos nuestro primer caballo al Derby de Kentucky en 2016. Fue un encuentro breve: me presenté como admirador y no creo que causara mucha impresión.

Pero todo cambió cuando Mage ganó el Derby de Kentucky. A la mañana siguiente, fui a su establo para saludarlo y pedirle su bendición. A partir de ese encuentro, nos acogió a mi padre y a mí, y entablamos una amistad breve pero muy positiva.

El año pasado, tuvimos la oportunidad de ser vecinos en Saratoga y compartimos varias mañanas juntos. Recuerdo que me dijo que le recordaba a su hijo Jeff, y que la relación que tenía con su hijo era similar a la que yo tenía con mi padre.

Esta historia es un homenaje a un mentor, un icono y una leyenda que dejó una huella indeleble en mi carrera. Su influencia sigue siendo una fuente de inspiración y motivación cada día. Descansa en paz, amigo mío”.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Lunes 30 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo