Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Joel Rosario con Deterministic se anota al Kentucky Derby en el Gotham S. (G2)

El jockey dominicano logra para el pupilo de Christophe Clement los 50 puntos destinados al ganador del emblemático Clásico de Nueva York

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 07:14 pm
Foto: Debra A.Roma.

Sobre un verdadero fangal luego de intensas lluvias en el área de Queens en Nueva York, se disputa el Gotham Stakes (G2), carrera que otorga 50 puntos al ejemplar vencedor y en la prueba se impone con gran atropellada el pupilo de Christophe Clement, Deterministic (Liam´s Map) con gran conducción del estelar jockey dominicano Joel Rosario, que estuvo a la expectativa de los veloces para liquidarlos al final con un ejemplar que reaparecía en esta exigente prueba.

Deterministic, ejemplar propiedad del  St. Elias Stable, Ken Langone, Steven Duncker y el Vicarage Stable, no corría desde el 12 de agosto de 2023, cuando en Saratoga debutó impresionando en un Maiden sobre pista mojada también. El potro hijo de Liam´s Map fue el ejemplar de mayor costo en subasta pública entre los 13 potros que disputaron el Gotham Stakes, con un costo de $625.000 como yearling en las ventas de Keeneland de 2022.

El ejemplar mostró gran capacidad al reaparecer en milla sobre pista fangosa y ganar la carrera con autoridad al final, luego de seguir desde posiciones intermedias los parciales de El Grande O y del ejemplar Just A Touch, que ocupó el segundo lugar al final desplazando al El Grande O que arribó en el tercer puesto. 

Ahora la expectativa será por saber si las conexiones del potro Deterministic deciden correr al ejemplar en el Wood Memorial (G2) del 6 de abril en el mismo escenario de Aqueduct, carrera que otorga 100 puntos de clasificación al Kentucky Derby, lo que aseguraría la presencia del potro en Churchill Downs el 4 de mayo, para correr el primer paso de la Triple Corona Norteamericana.

FARÁNDULA


HIPISMO