Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entrenador de Purasangres se droga y viola a una dama, conoce aquí la sentencia que recibió

El profesional fue apresado en la pista luego de que las pruebas de ADN lo identificaron

Por Meridiano

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 10:30 am
Foto: americasbetracing

El entrenador Ari Herbertson perdió un caso civil de violación y es sentenciado a pagar una cantidad millonaria, según un correo electrónico de Diane Rames, administradora de la oficina legal de la firma de Oakland Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer, APC.
El juez del Tribunal Superior del Condado de Alameda, Jeffrey Brand, otorga a la demandante la cantidad de $9 millones de dólares en daños y perjuicios en un caso civil que presentó contra el ex entrenador Ari Herbertson por violación. El juez Brand asigna al acusado $3 millones por daños generales y $6 millones por daños punitivos, en dictamen del caso civil el pasado 17 de enero. La acción civil alegaba varios agravios relacionados con la violación.
Herbertson fue acusado originalmente de cuatro delitos graves en febrero de 2020 relacionados con el asalto, que tuvo lugar cerca de Golden Gate Fields en Albany, California, en enero de 2019. Herbertson fue arrestado en la pista después de que las pruebas de ADN confirmaran la identificación de él por parte de la víctima. Más tarde no presentó oposición por el cargo menor de agresión con arma mortal y fue sentenciado a un año de cárcel y dos años de libertad condicional.


Según equibase.com, Herbertson entrenó de 2016 a 2021 y acumuló un récord de 134 victorias en 447 presentados y produjo en ganancias en ese lapso $1.956.838, entrenó hasta 2020 en Golden Gate y en 2021 en Turf Paradise y Emerald Downs.
La mujer presentó su denuncia civil en enero de 2022, nombrando a Herbertson, así como al propietario de la pista, The Stronach Group, Golden Gate Fields y varias otras personas como responsables del asalto. La demandante describió un total de 12 cargos civiles en su denuncia, incluida agresión sexual, violencia de género, difamación y negligencia.
Según la demandante, Herbertson y el galopador Justin Rivera se acercaron a ella en el bar del paddock de Golden Gate. Ella dijo que la vieron dejar una bebida casi sin consumir cuando fue a ver un caballo en la pista. Cuando regresó y tomó un sorbo de la bebida, la denunciante (ex ayudante del Departamento del Sheriff del condado de Alameda) inmediatamente se sintió mal y comenzó a actuar de manera extraña, lo que más tarde la hizo sospechar que alguien había introducido una droga en la bebida.
A través de una combinación de sus propios recuerdos, imágenes de video de su propio teléfono, imágenes de seguridad limitadas y recuerdos a los que se accedió más tarde a través de la terapia EDMR, la denunciante determinó que Rivera y Herbertson la llevaron al vehículo de Herbertson, la trasladaron a un campo de fútbol cercano y la violaron. antes de dejarla inconsciente en su propio vehículo.


"Felicito a la demandante por continuar con su caso civil", declara el abogado Randall Strauss de Gwilliam Ivary Chiosso Cavalli & Brewer, quien representó a la demandante durante todo su caso civil. “Ella fue atacada brutal y violentamente, pero no tuvo miedo de perseguir a su agresor ante los tribunales. Su valentía ayuda a enviar el mensaje de que nuestra sociedad no tolerará la agresión sexual y trabajará para buscar justicia para las víctimas de abuso sexual”.

Con información de paulickreport

Últimas noticias


FARÁNDULA