Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conozca al primer entrenador afroamericano que en 35 años logra esta hazaña

El profesional nativo de las Islas Bahamas obtiene el logro luego de 4 décadas de actividad profesional en Estados Unidos

Lunes, 22 de abril de 2024 a las 08:36 pm
Foto: Ron Flatter.

Era el mes de agosto de 1981 cuando ensilló su primer ejemplar en Estados Unidos y debió esperar hasta el 19 de diciembre de 1984 para ver cruzar el disco en ganancia por primera vez a un ejemplar de su establo que fue Tom Tale (Tom Rolfe), ejemplar que ganó un Maiden Special Weight en el antiguo Hipódromo de Latonia. Es el entrenador afroamericano Larry Demeritte, quien en 2024 marca un hito.

Demeritte, quien ganó su primer stakes de grado en el año 2010 el Stars and Stripes Turf Stakes (Gr. 3) de Arlington Park con el ejemplar Memorial Maniac (Lear Fan), esperó luego 13 años para ver de nuevo uno de sus entrenados ganar otra prueba de grado. El 16 de septiembre de 2023 el potro West Saratoga (Exaggerator) logra la victoria en el Iroquois S. (G3), prueba clasificatoria al Kentucky Derby (G1).

West Saratoga, propiedad de Harry Veruchi, realiza destacadas actuaciones en el Sam F. Davis (G3) de Tampa Bay Downs, donde arriba en el tercer puesto y también en el Jeff Ruby Stakes (G3) de Turfway Park donde llega en el segundo, para así completar 67 puntos y clasificar en la casilla N°11 en el ranking de potros clasificados al Kentucky Derby.

Con estas perfomances de su preparado West Saratoga, Larry Demeritte se convierte en el primer entrenador afroamericano en 35 años, que logra entrar con un ejemplar presentado a la carrera de las rosas. Antes de él, Hank Allen en 1986 fue el último entrenador afroamericano en presentar un ejemplar en la primera de la Triple Corona, arribando sexto con el ejemplar Northern Wolf (Wolf Power).

West Saratoga, el potro entrenado por Larry Demeritte, es además el ejemplar de menor costo que participa en el Kentucky Derby, ya que fue adquirido como yearling por la cantidad de $11.000 en las ventas de Keeneland de 2022. Demeritte, quien actualmente mantiene una batalla contra el cáncer, planea usar una corbata negra, azul y dorada en el Kentucky Derby para representar los colores de la bandera de las Bahamas  declara a USA Today:

“Es un gran honor, pero para mí es aún más que eso. Viniendo de una isla, viniendo del Caribe, eso me enorgullece mucho más, que la isla pudo producir a alguien que pueda llegar al Kentucky Derby”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO