Las carreras de caballos en Arlington Park fueron un suceso durante años. Allí se disputó el Arlington Million (G1), primer evento en Estados Unidos que repartía un millón de dólares. Sin embargo, todo eso quedó en el pasado con el cierre de este icónico escenario.
Lea también: Conoce la carrera en la cual debutará Jesus' Team en Puerto Rico
El 25 de septiembre de 2021 fue la última jornada de competencias y cuatro días después, el equipo de fútbol americano Chicago Bears, anunció la compra de la propiedad por más de 198 millones de dólares. En marzo de 2023, inició la primera etapa de la demolición de la parte interna y este viernes 16 de junio arrancó la segunda parte del proceso para derribar la colosal tribuna.
Aunque los propietarios del terreno desestimaron la idea de continuar con la hípica en Arlington Park, todavía no se tiene claro si los Bears tendrán su nuevo estadio en ese mismo lugar. En una carta enviada por la Alcaldesa Ann B. Taylor, invitó al equipo a reconsiderar la ubicación y construir el nuevo estadio en otra localidad.
Lea también: Este jinete venezolano logra su primera victoria en Estados Unidos (+video)
Un tema de impuestos sería la primera causa de que los Bears no levanten su estadio allí. En caso de que eso se concrete, tendrían que pagar más de $16 millones en impuestos. Arlington Park abrió sus puertas en 1927 y fue propiedad de Churchill Downs Inc., quienes también tuvieron entre sus bienes al desaparecido Hollywood Park, clausurado en 2013. En la actualidad, ese es el terreno del monumental SoFi Stadium, con capacidad para 70.000 personas.