Cuando apreciamos los números que Juan Soto dejó durante el pasado mes de julio, son diversas las lecturas que se le pueden dar al contexto.
NOTAS RELACIONADAS
Nada sencillo debe ser manejar la realidad de ser el mejor pagado, no solo de la MLB, sino del mundo deportivo y de paso, en una ciudad de tanto impacto mediático, altísimas demandas por parte de la afición y la propia prensa que sigue las incidencias de los Mets de Nueva York.
Para la superestrella de República Dominicana, el 7mo mes representó un retroceso de cuidado respecto a lo que consiguió en junio; para ese lapso en particular dejó línea ofensiva de absoluta calidad, incluso por encima de las cifras medias de Grandes Ligas: .322 en promedio de bateo, .474 en porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés), .722 de slugging y 1.196 de OPS.
MLB - Juan Soto - Mets de Nueva York
Siendo objetivos, es complejo exigirle que repitiera guarismos similares pero en definitiva, el descenso fue evidente en su línea ofensiva, .210/.340/.420/.760. OJO, en tres de ellos se mantuvo más óptimo que la generalidad de sus colegas, pero de él siempre se esperará mucho más, precisamente por su condición de ser el mejor pagado.
Esos guarismos del ciclo inmediato fueron resultado de:
81 turnos legales al bate
17 imparables
2 dobles
5 cuadrangulares
16 boletos (5 de ellos intencionales)
Los mismos fueron complementados con 15 carreras empujadas, 14 pisadas del plato, 6 cojines estafados en igual número de intentos y 28 ponches.
Grandes Ligas - República Dominicana - Beisbol - Estadísticas
De manera evidente, se trataron de días compuestos por altas y bajas, donde de paso, controvertidas (por decir lo menos), decisiones arbitrales de clara manera afectaron algunos de sus turnos al bate; en ese escenario encontró pleno apoyo de su mánager Carlos Mendoza.
Eso mismo será necesario para incidir en el nivel de confianza de Juan José, más cuando en Queens, reforzados tras los últimos cambios realizados alrededor del 31 de julio, lucen como firmes candidatos a repetir en la postemporada y ellos quieren más, la Serie Mundial que el año pasado fue entorpecida cuando se encontraron con Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Mets requieren de su gran contratación para aparte de neutralizar a los esquivadores, a Phillies de Filadelfia y Padres de San Diego que también se reforzaron muy bien.