El ejemplar de 3 años millonario, productor de $1.068.000 en ganancias y vencedor del Santa Anita Derby (G1), Stronghold (Ghostzapper), quedaría fuera de la Breeders´Cup Dirt Mile según lo manifestado por su entrenador Philip D´Amato. que se pronuncia a favor de un descanso de otoño y un regreso programado en el Malibu Stakes (G1), carrera exclusiva para tresañeros en 1400 metros el 26 de diciembre en Santa Anita Park.
NOTAS RELACIONADAS
Muy corrido en 2024
"Lo hemos corrido mucho este año", señala D'Amato. "Íbamos a correr en la Breeders' Cup y darle un descanso, aunque parece preferible un descanso ahora y esperar el Malibu y tener una buena temporada como ejemplar de 4 años".
Stronghold compite para los criadores Rick y Sharon Waller y es ganador de 3 en 9 salidas. Stronghold no ha ganado en sus últimas tres actuaciones luego del Santa Anita Derby a principios de abril: llegó séptimo en el Derby de Kentucky el 4 de mayo y segundo en el Indiana Derby (G3) en Horseshoe Indianápolis el 6 de julio, y en el Pensilvania Derby (G1) en Parx Racing en su última salida el 21 de septiembre.
Stronghold fue derrotado por Seize the Grey (Arrogate), en el Pensilvania Derby (G1), que será el posible primer candidato en la BC Dirt Mile. Se espera que la Dirt Mile tenga numerosos aspirantes, incluido Skippylongstocking (Exaggerator), segundo en el Woodward Stakes (G2) de Aqueduct el 28 de septiembre.
Merecido descanso
Otro posible participante en la Dirt Mile es también National Treasure (Quality Road), segundo en el California Crown S. (G1) en Santa Anita el 28 de septiembre. Ante tal panorama de ejemplares velocistas, no deja de tener una opción el clásico Stronghold, pero sus conexiones parecen preferir un merecido descanso hasta el mes de diciembre.