NOTAS RELACIONADAS
La directiva de la UEFA dio a conocer una pequeña lista de clubes que se vieron afectados por incumplir las normas del fair play financiero y fueron exactamente cinco los que se dieron a conocer este viernes.
En los últimos años, una buena parte de los conjuntos importantes de Europa han sido incluidos entre los perjudicados por las contrataciones desmedidas, las cuales superan las medidas establecidas por la UEFA.
Estos son los cinco clubes multados por la UEFA:
Las multas están comprendida entre los 3 (mínimo) y los 20 millones de euros (máximo) y la franquicia que recibió el mayor castigó fue el Chelsea, una de las oncenas que menos lo pensó, para darle una cifra considerable de dinero a varios jugadores que todavía no le retribuyen la inversión.
- Chelsea (20 millones de euros)
- Barcelona (15 millones de euros)
- Lyon (12.5 millones de euros)
- Aston Villa (11 millones de euros)
- Roma (3 millones de euros).
Esta lista es de acuerdo a lo publicado por el periodista Fabrizio Romano y aunque no especificó, indica que fueron varias las reglas irrespetadas por estas organizaciones.
Varios de estos clubes llegaron a un acuerdo con la Sala Primera del Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, para tener un plazo de 2 a 4 años, para cancelar sus respectivas multas.