Gonzalo García ha sorprendido a propios y extraños tras ponerse la capa de héroe indiscutible del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025. Con tres goles, una asistencia y transmitiendo cada día más confianza tanto al cuerpo técnico del conjunto merengue como a todo el madridismo
NOTAS RELACIONADAS
El delantero de 21 años ha guiado al club blanco hasta los cuartos de final, con una solvencia de un experimentado atacante de la élite del fútbol mundial. "Es inexplicable el Mundial que estoy haciendo", confesó, con la mezcla de asombro y emoción de quien sabe que está viviendo algo único.
El Real Madrid, que ya se ha asegurado 54,2 millones de euros en el Mundial de Clubes y aún pueden llevarse 100 más de conquistar el ansiado trofeo. Esto gracias a los 31,44 millones de euros por participar, el club blanco ha facturado 3,7 millones por sus dos triunfos ante Pachuca y RB Salzburgo en la fase de grupos (1,85 millones por cada victoria) y 900.000 euros más más por su empate en el estreno ante el Al Hilal.
A ello hay que sumar los 6,95 millones por clasificarse para los octavos de final y 11,2 por su pase a los cuartos. Cuatro partidos en los que Gonzalo ha marcado o asistido en todos ellos.
Comparte un récord similar al de la leyenda del club
El joven delantero marcó el único gol del Real Madrid para dar a Los Blancos la victoria por 1-0 sobre la Juventus. Además de esto, sus números son similares a los de la leyenda del conjunto merengue, Raúl González Blanco. Las comparaciones entre García y Raúl son similares, ya que ambos provienen de la cantera del equipo 15 veces campeón de Europa.
En los primeros diez partidos de Raúl con el club blanco, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Terminó su carrera en el Real Madrid con 323 goles y 135 asistencias en 741 partidos.
En sus primeros diez partidos, García marcó cuatro goles y dio dos asistencias. El jugador madrileño debutó con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2023-24.