El delantero brasileño-español Diego Costa consiguió trabajo. Tras varios meses de ofrecerse a varios equipos, por fin llegó la oportunidad. Y es que Gremio, conjunto donde hace vida el venezolano Yeferson Soteldo, anunció el fichaje del atacante de 35 años de edad.
NOTAS RELACIONADAS
"¡Es español, pero tiene sangre brasileña y títulos por donde pasó! Diego Costa llega para reforzar el ataque del Inmortal. Multicampeón en Europa, ya vistió la Amarelinha, la Roja y ahora defenderá el manto Tricolor. ¡Bienvenido!", publicó el conjunto gaúcho.
El ariete llega al tricolor gaucho con una misión complicada: hacer olvidar a Luis Suárez, quien abandonó el club para fichar por el Inter de Miami de su amigo Lionel Messi. A lo largo de 2023, Suárez, anotó 29 goles y repartió 18 asistencias en 54 partidos, obteniendo dos títulos regionales.
Costa no tuvo su mejor campaña en Botafogo y partió como suplente en la mayoría de casos. Solo la ausencia de Tiquinho Soares durante un tramo del Brasileirao le dio más oportunidades.
Participó en 13 partidos del campeonato liguero y solo sumó tres tantos. Ahora en el equipo tricolor podrá disputar la Copa Libertadores y luchará por objetivos importante.
Gremio será el tercer equipo para Diego Costa en su país natal después de haber llegado a Atlético Mineiro, donde dejó las mejores sensaciones en una dupla ofensiva con Hullk que causó sensación.
Sin embargo, en lugar de permanecer en el Galo probó de nuevo en Inglaterra, en las filas del Wolverhampton. Su vuelta a la Premier fue realmente decepcionante y regresó a Brasil.
El elenco brasileño había evaluado la posibilidad de fichar a Edinson Cavani, delantero de Boca Juniors, pero finalmente rompió el mercado al contratar al mundialista en 2014 y 2018.
Gremio, subcampeón del último Brasileirao y líder del Campeonato Gaúcho, con 5 triunfos y 1 derrota, tendrá como gran objetivo este año la CONMEBOL Libertadores que ganó en 1983, 1995 y 2017, además del campeonato local.