Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Concachampions: ¿Regresará? Esto dijo Gerardo Martino sobre la lesión de Lionel Messi (+Declaraciones)

El director técnico de las “Garzas” rompió el silencio sobre la presencia de Lionel Messi en la ida de los cuartos de final de la Concachampions

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10:16 am

Este miércoles 3 de abril se celebrará uno de los encuentros más importantes en la historia del Inter Miami. El combinado rosa de la Major League Soccer (MLS) recibirá a los Rayados de Monterrey en el Chase Stadium, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino buscarán revertir los malos resultados conseguidos en las dos últimas jornadas de la máxima división del fútbol estadounidense, fechas en la que se vieron superados 4-0 ante el NY Red Bulls e igualaron 1-1 ante el New York City.

Sin embargo, el conjunto del sur de Florida desconoce si va a poder utilizar su arma más importante este miércoles ante los Rayados de Monterrey: Lionel Messi. El capitán de la selección argentina sufrió una lesión en el isquiotibial derecho en los primeros encuentros de la temporada, por lo que no ha vuelto a pisar una cancha desde el pasado 14 de marzo ante Nashville por la vuelta de los octavos de final de la competición de clubes más importante de la región.

El Tata Martino compareció ante los medios de comunicación el pasado martes 2 de abril en la rutinaria rueda de prensa previo al encuentro de este miércoles. El estratega argentino conversó sobre el enfrentamiento, pero también despejó las dudas sobre la actualidad de “Leo” y la posibilidad de verlo en el Chase Stadium.

¿Qué dijo Gerardo Martino sobre Lionel Messi?

A pesar de que la “Pulga” ya se entrenó con el resto de sus compañeros de la plantilla, Martino no aseguró su presencia en el encuentro de este miércoles por los cuartos de final de la Concachampions. "Mañana lo definiremos, hoy no lo sé. Entrenó, sí. Mañana vamos a decidir porque todavía quedan 24 horas. Decidiremos lo que sea mejor para Leo", mencionó.

Asimismo, el Tata aseguró que no pondrá en riesgo la salud de Lionel Messi por el encuentro de este miércoles ante Monterrey. "lo que determinaremos es fundamentalmente y que sea lo mejor para Leo, como para cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas", concluyó.

"Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril, para nosotros todo esto recién empieza. Y lo que no debemos de hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestro futbolista".

Historial del Inter Miami sin Messi

Lionel Messi se ha perdido un total de cuarto partidos por problemas musculares en la presente temporada de la MLS. El Inter Miami sostiene un récord de una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro encuentros de la Major League Soccer. A diferencia del récord de tres victorias y dos empates con Leo en cancha.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA