Marc-André Ter Stegen afronta un futuro muy incierto en el FC Barcelona, aunque todo apunta a que no saldrá este verano ahora que será operado de una molesta lesión de espalda.
NOTAS RELACIONADAS
Ter Stegen anunció él mismo que se someterá a una intervención quirúrgica y, en el proceso, declaró que estará de baja tres meses. Esto ha enfadado a la directiva del Barcelona, que espera que el internacional alemán esté de baja al menos cuatro meses, ya que esto les permitiría inscribir a Joan García en LaLiga.
Los directivos del FC Barcelona creen que Ter Stegen fijó deliberadamente tres meses como plazo de regreso para que el club no pueda utilizar el 80% de su salario para registrar un reemplazo, y eso ha provocado que la relación entre ambas partes se deteriore aún más.
A raíz de esto, hay cada vez más peticiones dentro del Barça para que Ter Stegen sea despojado de su puesto de capitán del club y, según Sport, la decisión al respecto se tomará justo antes del inicio de la temporada 2025-26 de La Liga.
Plantilla del FC Barcelona decidirá quién será su capitán
Tradicionalmente, la capitanía para la próxima temporada se decide mediante votación del primer equipo, que tiene lugar después del Trofeo Joan Gamper. El plan es que esto ocurra antes de la temporada 2025-26. Sin embargo, se dice que directivos del FC Barcelona están presionando a Hansi Flick para que intervenga en este proceso y, por lo tanto, tome una decisión antes de esa fecha.
La situación entre el FC Barcelona y Ter Stegen será muy vigilada a medida que avance el verano, aunque no se espera que el jugador de 33 años se marche. Ha manifestado su intención de quedarse, y dado que estará de baja al menos tres meses, ningún club querrá arriesgarse a ficharlo.