El viernes pasado, Yankees de Nueva York adquirió al tercera base, Ryan McMahon, proveniente de Rockies de Colorado, por la vía del cambio. De esta forma, el antesalista puso fin a una trayectoria de 9 campañas con esta divisa.
NOTAS RELACIONADAS
Desde su debut, en la campaña 2017, el jugador californiano solo había defendido al conjunto que hace vida en la ciudad de Denver. Pero esta vez, quiere lograr algo trascendente y volver a disputar una postemporada.
Una estadística que resume su talento
Si bien McMahon no destaca por exhibir el más alto promedio de su equipo, su bateo oportuno y fuerza lo hacen un gran bateador. Pero uno de sus principales alicientes como jugador, es la regularidad y solvencia que muestra defensivamente.
No en vano, tras casi una década de carrera, solo ha cometido 57 errores en 696 encuentros defendiendo la esquina caliente y exhibe un porcentaje de fildeo de .968 en esta posición.
De hecho, entre todos los toleteros de Grandes Ligas, solo cinco acumulan 55 jonrones y 30 carreras defensivas salvadas entre el 2023 y la temporada actual.
Tal es el caso del jardinero dominicano, Fernando Tatis Jr (Padres de San Diego), el inicialista Matt Chapman (Gigantes de San Francisco), el primera base Matt Olson (Bravos de Atlanta), el segunda base Marcus Semien (Rangers de Texas) y el propio Ryan, que es el único tercera base titular que conforma este selecto club