El Real Madrid está cerca de llegar a un acuerdo con el Benfica para traer de vuelta al lateral izquierdo Álvaro Carreras al club merengue.
NOTAS RELACIONADAS
Los dos clubes comenzaron a negociar a principios del verano, pero las conversaciones se pospusieron hasta después del Mundial de Clubes porque el presidente del conjunto portugués, Rui Costa, se negó a aceptar una oferta menor del jefe del Madrid, Florentino Pérez, por el lateral de 22 años.
Pasado merengue
Carreras fichó por el Madrid a los 14 años, procedente del Deportivo de La Coruña. Se marchó al Manchester United en 2020, aunque nunca llegó a jugar con el primer equipo de los Diablos Rojos. Tras una cesión fallida en el Granada, su carrera despegó al fichar por el Benfica, primero cedido y luego de forma definitiva tras firmar contrato en 2024.
El Real Madrid esperaba fichar a Carreras a tiempo para el Mundial de Clubes, pero no pudo concretar el acuerdo debido a la reticencia de Rui Costa a aceptar una oferta inferior a la cláusula de rescisión del jugador, de 50 millones de euros (43 millones de libras/58 millones de dólares). Sin embargo, según Marca, la tensión entre ambos clubes se ha calmado y están dispuestos a volver a negociar un traspaso.
Carreras y el Real Madrid ya han llegado a un acuerdo personal y ahora le toca al club cerrar el acuerdo para que el jugador pueda comenzar a prepararse para la próxima temporada, que comienza contra Osasuna el 19 de agosto.
El periodista, Fabrizio Romano, indicó este marte en la mañana que el acuerdo verbal con el conjunto portugués está casi cerrado tras la incorporación de Rafa Obrador al Benfica.
Se convertirá en el cuarto fichaje del nuevo entrenador Xabi Alonso este verano, tras Dean Huijsen del Bournemouth, Franco Mastantuono del River Plate y Trent Alexander-Arnold del Liverpool. El Madrid se enfrenta al Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes el miércoles.