Con un talento nato para componer, Simón, un joven cantante con raíces colombianas, lanzó su más reciente producción "Roses", una canción personal con ritmos influenciados por el pop y urbano. En entrevista con Meridiano, el jovencito de 19 años, nos contó de sus primeros pasos en la música,
Inspirado en una historia de desamor personal, tomó lo mejor de la experiencia para transformarla en una canción con una letra profunda en modo de desahogo y para todas aquellas personas que han pasado por una situación similar.
Para Simón ser auténtico, es el punto clave para escribir sus canciones, y para “Roses” no fue la excepción. “Con esta canción di un paso para adelante con mi nivel de compositor porque dije exactamente lo que sentía, siempre se debe ser lo más auténtico que se pueda”, expresó.
En cuanto al ritmo de la canción, Simón explicó que quiso salir de su zona de confort para experimentar sonidos más movido y dark que va ligado a la letra del tema. A pesar no de no ser su estilo o la norma dentro de sus producciones, el resultado fue todo un éxito.
Simón: Un artista emergente
Con apenas 15 años, Simón descubrió su don para la composición, una pasión que descubrió en medio de un campamento, el cual fue fundamental para marcar el trazo de lo que sería su carrera artística.
A sus 19 años, el joven cantante continúa trabajando para perfeccionar su desarrollo como artista y compositor, durante la charla reflexionó sobre sus primeros pasos por la escritura, afirmando que las letras eran mucho más “cruda”, sin embargo, su evolución ha dado paso a un estilo más metafórico.
Como todo músico emergente tiene sueños por cumplir dentro de la industria musical. Durante la charla, se sinceró sobre los cantantes con los cuales les gustaría colaborar, entre las destacados: Justin Bieber y Bad Bunny, dos estilos de música distintos pero que se asemejan a su visión como artista.