A través de sus redes sociales, Julianne Moore expresó su tristeza luego que su libro infantil, "Freckleface Strawberry" (Cara de fresa pecosa), lanzado en 2007, haya sido prohibido en las escuelas de Estados Unidos dirigidas por el Departamento de Educación de la Defensa.
NOTAS RELACIONADAS
Esta obra para niños es una historia semiautobiográfica, que cuenta la travesía de una niña de 7 años, en su proceso de aceptar sus propias pecas. "Es un gran shock para mí. No puedo evitar preguntarme qué hay de controvertido en este libro", expresó la actriz de Hollywood.
El libro de aceptación, amor propio y humanidad, quedó definitivamente fuera de las lecturas de los más pequeños en dichas instituciones. "Es desolador", concluyó Julianne, quien responsabilizó añ presidente Donald Trump por lo sucedido.
Lo que hay detrás de la prohibición
Según el Departamento de Educación de la Defensa (DODEA) "Freckleface Strawberry" está bajo “revisión adicional”, lo que ha llevado a su reubicación en una colección de acceso restringido, disponible solo para el personal educativo.
Esta medida corresponde a la evaluación de varios libros y recursos educativos que puedan corresponder a la “ideología de género” o “ideología de equidad discriminatoria”.