Durante una actividad en la que los participantes debían compartir su mayor miedo o dolor, la actriz mexicana, Bárbara de Regil, se quebró al hablar de su infancia, marcando uno de los momentos más fuertes del programa "Secretos de Pareja".
NOTAS RELACIONADAS
La artista confesó en el estreno del reality show que fue víctima de abuso sexual a los 12 años, justo cuando en su familia se vivía un amargo capítulo, mientras su madre luchaba contra el cáncer y su progenitor enfrentaba problemas de alcoholismo.
Una cruda experiencia
Con lágrimas en los ojos, De Regil recordó que, fue el jardinero de la casa quien realizó tan atroz acto cuando apenas era una niña. Asimismo, explicó que, guardó silencio durante décadas por miedo y vergüenza.
"Me lo callé porque tenía miedo de que no me creyeran, de que me culparan, de que fuese mi culpa", indicó con la voz entre cortada. En este sentido, resaltó que, su salvación fue su hija Mar, quien llegó cuando ella tenía 16 años.
Previo a contar su verdad, Bárbara enfatizó que, su relato buscaría empoderar y ayudar a quienes pasaron por lo mismo. “La cuento a las mujeres para motivarlas, y por si alguna está viviendo lo que yo viví a los 12 años, que vea que hay un brillito, que tu vida no se acaba ahí”, comentó.
“No es una tumba, es un bache que puedes salir de ahí, (superarlo) con terapia, amor propio, y con el apoyo de tus seres queridos”, agregó. En ese apoyo que recibió la protagonista de "Rosario Tijeras", también está incluido su esposo Fernando.
La valentía de Bárbara de Regil al romper el silencio no solo expone una realidad dolorosa, sino que inspira y motiva a miles de personas a buscar ayuda, romper tabúes y apoyar a víctimas de abuso sexual infantil.