La organización de los Tigres de Detroit se encuentra en una situación crítica en estas últimas semanas de la Major League Baseball. Si bien es cierto que se mantienen en la primera posición de la División Central de la Liga Americana, han perdido 12 de sus últimos 13 compromisos disputados.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por A. J. Hinch han visto como su ventaja en la tabla ha disminuido considerablemente y las críticas se han hecho sentir por parte de sus fanáticos, que no han ocultado su preocupación por lo que está sucediendo en el terreno de juego.
Solo han ganado uno de sus últimos 10 y, por supuesto, ya no tienen en su poder el mejor récord de todas las Grandes Ligas. El pitcheo se ha visto duramente castigado por sus rivales y el bateo ha bajado su producción en comparación con meses anteriores.
Tigres de Detroit y su crisis de derrotas
Pero lo más grave de toda esta situación es que se han convertido en el único equipo en la historia moderna de la MLB en registrar una racha de 13 encuentros con las siguientes estadísticas negativas:
- +50 carreras permitidas
- +50 hits permitidos
- +125 ponches propinados
- 125 extrabases
Para los fanáticos de los Tigres, esta racha ha sido un golpe devastador. Las esperanzas de llegar a una Serie Mundial comienzan a desaparecer si no logran darle la vuelta a este rendimiento colectivo en los próximos meses.
La temporada es larga, y todavía hay tiempo para mejorar, pero lo primero es que deben sacudirse esta racha negativa y, de esta forma, retomar su mejor versión como una de las organizaciones más dominantes de toda la MLB.